Aviso legal

Última actualización: 06/06/2018

¡Hola! Te voy a explicar los términos y condiciones de uso de AlgoEpico.com, incluyendo aquellos que aplican en el caso de que te aventures a comprar alguna de mis demenciales novelas (u otros productos que pueda haber en la tienda online de esta web). Mi objetivo no es volverte loco con mucha jerga legal, de esa que parece escrita en arameo, sino que lo entiendas; así que intentaré escribirlo de forma clara y directa (algo así como «términos y condiciones for dummies«). Aquí conocerás tanto tus derechos como tus obligaciones. Es decir, vamos a definir las reglas de juego, para que podamos convivir en armonía en AlgoEpico.com. Quiero que te sientas como en casa: si quieres, puedes dejar tu chaqueta en el perchero y unirte a la leyenda. Si te atreves…

Atención: los menores de edad requieren el consentimiento de los padres o tutores legales para navegar por AlgoEpico.com. El principal motivo es que aquí se utiliza a menudo lenguaje ofensivo, soez, caca, culo, pedo, pis. Además, los menores de edad no tienen dinero y compran pocos libros.

Un vistazo rápido

  • Para utilizar esta web, debes cumplir todas y cada una de las condiciones que se exponen en el presente aviso legal y en la política de privacidad. De lo contrario, deberás abandonarla.
  • Si eres menor de edad, requieres el consentimiento de tus padres o tutores legales para navegar por aquí.
  • Queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución o modificación, total o parcial, de los contenidos incluidos en AlgoEpico.com, a menos que cuentes con mi autorización expresa.
  • Debes comprometerte a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses o los derechos de nadie; o que pueda dañar, inutilizar o sobrecargar AlgoEpico.com impidiendo de cualquier modo que se pueda utilizar el sitio web de forma normal.
  • Algunas de mis novelas, relatos cortos y escritos en general están basados en hechos reales. Pero cuando me preguntan qué es real y que es ficción, nunca respondo. Es parte del misterio que envuelve a mis obras 😉
  • Si deseas comprar algo en AlgoEpico.com, debes previamente leer y aceptar el presente aviso legal y la política de privacidad.
  • Me comprometo a mantener la confidencialidad de los datos personales que has aportado como cliente, a no utilizarlos para un fin distinto al del ámbito de la actividad suscrita en este contrato y a no cederlos a terceros ajenos al cumplimiento de los acuerdos derivados de la transacción realizada entre el tú y yo.
  • Con carácter general, las relaciones de AlgoEpico.com con los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.
  • El presente aviso legal, podría variar en función de exigencias legislativas o de autoregulación, por lo que es aconsejable que lo visites de vez en cuando.
  • Supercalifragilisticoespialidoso.

¿Quién es el responsable de AlgoEpico.com?

Me llamo Javier Busquets y soy el amo y señor de este castillo.
Por el día combato el crimen.
Por la noche escribo novelas legendarias.

  • Identidad del responsable: Javier Busquets Serrano
  • Nombre comercial: Algo Épico (AlgoEpico.com)
  • Correo electrónico: webmaster@algoepico.net
  • Actividad: escritor de novelas legendarias (también las vendo yo mismo).

¿Cuándo debo cumplir estas condiciones?

Desde que entras por la puerta, hasta que sales. Es decir, desde el momento en el que que accedes a AlgoEpico.com, adquieres la condición de “usuario”, y como tal tienes unos derechos y unas obligaciones que describo en esta página (y en la política de privacidad). Ten en cuenta que esto es un contrato entre tú y yo, el cuál regula el uso (incluyendo el simple acceso a la web) de las páginas que conforman el sitio web AlgoEpico.com, incluidos todos los contenidos y servicios que se ofrecen en la misma. Estas condiciones son de obligado cumplimiento y se basan en la ley vigente en España, de modo que si no deseas acatarlas, debes salir de esta web (con o sin patada en el culo: a gusto del consumidor).

¿Qué puedo esperar de ti?

Literatura en estado puro: de la que duele y da placer al mismo tiempo; literatura brutal, honesta y cargada de la rabiosa e irreverente sinceridad que solo un loco puede atreverse siquiera a imaginar; novelas épicas, crudas y viscerales, que amarás y odiarás al mismo tiempo (las amodiarás); y mucho pero que mucho entusiasmo por la Vida: así, en mayúsculas: Vida, no vida.

Voy a conquistar el mundo, pero mientras tanto, me conformo con tratar de venderte mis locas novelas, escritas sin filtros: directo desde mi mente enferma al papel. Y si además consigo sacarte una sonrisa con esta web y contribuir, aunque solo sea un poquito, a mejorar tu día, joder, ¡bienvenido sea!

También estoy abierto a estudiar propuestas. Si crees que tienes una que podría interesarme, contacta conmigo. Pero ojo, me refiero a propuestas sobre trabajos relacionados de algún modo con la escritura, como escribir una novela basada en la historia de tu abuelo, que combatió en la Segunda Guerra Mundial, en ambos bandos a la vez, o escribir un guión para una superproducción de Hollywood, basada en la asombrosa vida de tu perro, que titularemos “Diarios de Toby”. Pero no aceptaré propuestas como sacar a Toby a hacer caca, ni tampoco me voy a casar contigo. Me refiero a propuestas laborales, que tengan que ver con la creatividad y/o estén relacionadas de algún modo con mi pasión: ¡escribir!

Además, trataré tus datos de un modo responsable, tal y como describo en la política de privacidad.

¿Qué esperas tú de mí?

Me gustaría que me compres todas mis novelas y que me regales tu casa, tu coche, el plato que acaba de cocinarte tu abuelita, que huele muy bien… me gustaría que me regales todo lo que tengas; incluso a tu abuelita. Pero si eres un rata o estás tieso, me conformo con que al menos disfrutes de todo el contenido gratuito que hay por aquí. Ya hablando en serio, aunque no lo creas, lo que de verdad espero de ti es que seas feliz y que disfrutes de la experiencia en AlgoEpico.com. Si te apetece, puedes leer gratis los primeros capítulos de mis novelas, puedes reírte o llorar o excitarte o enfadarte o emocionarte con las estupideces que publique en el blog, también puedes sorprenderte con mis vídeos… en definitiva, lo único que espero de ti es que disfrutes de todo lo que AlgoEpico.com pueda ofrecerte, tanto el contenido gratuito como, si gustas, el de pago. Pero, además, espero de ti que respetes una serie de obligaciones, que, como su propio nombre indica, son de obligado cumplimiento para los usuarios de este sitio web (y, como te dije antes, desde el momento en el que accedes a AlgoEpico.com, adquieres la condición de “usuario”). Pero tranquilo, son normas muy básicas y de fácil cumplimiento. No voy a pedirte que recites el abecedario al revés, mientras haces el pino con las orejas.

  • Los menores de edad requieren el consentimiento de sus padres o tutores legales para acceder y navegar por AlgoEpico.com. No deseo causar un trauma infantil a nadie.
  • Quedas informado y aceptas que el acceso a este sitio web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con AlgoEpico.com. No pienso comprarte esa bolsa de pistachos.
  • Queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución o modificación, total o parcial, de los contenidos incluidos en AlgoEpico.com, a menos que se cuente con la autorización expresa de Javier Busquets Serrano, que es el soberano de estas tierras (no te cuesta nada pedirme permiso ?).
  • Así mismo, también queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución o modificación, total o parcial, de cualquiera de las novelas escritas por Javier Busquets Serrano, salvo que se cuente con su autorización expresa. Puedes prestarle tu ejemplar a tu primo o regalárselo a tu cuñado, pero no lo copies, por favor; mi deseo es poder seguir escribiendo muchas novelas para ti.
  • En ocasiones, se proporcionan enlaces a otros sitios web cuyos contenidos son propiedad de terceros, sin que esto suponga que AlgoEpico.com, o su responsable, tengan con ellos una relación comercial, ni de ninguna otra índole. Ni AlgoEpico.com, ni su responsable, se responsabilizan (valga la redundancia) de la información, contenidos y servicios disponibles en los sitios enlazados; ni aprueba, supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos.
  • Además, otros sitios webs podrían incluir enlaces hacia AlgoEpico.com, sin que esto implique en ningún caso la existencia de relaciones entre AlgoEpico.com, o su responsable, y el propietario del sitio en el que se establezca dicho enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de AlgoEpico.com, o su responsable, de sus contenidos o servicios. Vamos, que si una página de venta de perfumes con olor a sobaco, decide incluir en su página un enlace hacia AlgoEpico.com, eso no significa que yo esté participando en su prometedor negocio, ni que me lo ponga cada mañana, antes de subir al metro.
  • Ni AlgoEpico.com, ni su responsable, otorgan ninguna garantía, ni se hacen responsables, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionarse a causa de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web o de sus servicios y contenidos; la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos (pero tranquilo: me esforzaré por evitar que esto suceda); el uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este aviso legal; o la falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en este sitio web.
  • Debes comprometerte a utilizar este sitio web, sus servicios y contenidos cumpliendo la legislación vigente, la buena fe y el orden público. Si quieres correr desnudo por la casa de tu suegra, es cosa tuya, pero en esta web trata de comportarte, por favor.
  • Queda prohibido el uso de este sitio web con fines ilícitos, dañinos o que puedan causar cualquier tipo de problema o perjuicio o impedir el normal funcionamiento del mismo.
  • Debes comprometerte a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Javier Busquets Serrano (tu escritor favorito) o de terceros; o que pueda dañar, inutilizar o sobrecargar AlgoEpico.com impidiendo de cualquier modo que se pueda utilizar el sitio web de forma normal.
  • Y, por supuesto, no me hago responsable bajo ningún concepto de los daños que pudieran dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Lo que cuentas en tus novelas, ¿ocurrió de verdad?

Algunas de mis novelas, relatos cortos y escritos en general están basados en hechos reales. Es fácil identificarlos, porque en ellos suele aparecer un personaje llamado Javier Vitalio (mi alter ego), ya sea como protagonista o como secundario. De todos modos, suelo avisar de ello.

La clave está en la palabra «basado».

Esta palabra es mágica, porque añade una zona gris entre la realidad y la ficción. Por un lado, me da alas para tomarme cuantas licencias poéticas desee y, por otro lado, me evita problemas legales (por ejemplo: personas u organizaciones que lloran porque no les gusta lo que cuento de ellas). Cuando leas alguna novela basada en hechos reales, escrita por mí, quiero que pienses que casi todo es real, que normalmente me limito a modificar nombres, fechas y detalles nimios que no tergiversan la historia, porque pienso que la realidad es lo suficientemente asombrosa como para no necesitar inventar nada, pero al mismo tiempo tampoco debes olvidar que estás ante una novela, no ante una biografía, por lo que no garantizo que nada de lo que leas sea real.

—¡Joder! —Exclamas—. Pareces un puto político. Hablas y no aclaras nada.
—Lo siento. Cuando me preguntan qué es real y que es ficción en mis novelas, nunca respondo. Es parte del misterio que envuelve a mis obras 😎

¿A quién pertenecen los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos incluidos en AlgoEpico.com?

Mío.
Mío.
Mío.

Los contenidos incluidos en este sitio web son de mi propiedad (Javier Busquets Serrano).

Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de los contenidos de AlgoEpico.com, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por mí, Javier Busquets Serrano, como titular de los correspondientes derechos.

Vamos, que si quieres utilizar cualquiera de los contenidos de este sitio web, debes pedírmelo primero. No te cuesta nada. No lo plagies sin permiso. No seas cabrito.

¿Y si es AlgoEpico.com quien viola, de forma salvaje y sin lubricante, el derecho de propiedad intelectual de algún contenido que no es suyo?

Si crees que se ha producido una violación de tus legítimos derechos de propiedad intelectual con el uso de un determinado contenido en este sitio web, avísame, por favor. Para ello puedes usar el formulario de contacto o mandarme un emilio a webmaster@algoepico.net. Y la información que deberás incluir es la siguiente:

  • Tus datos personales, en caso de que seas el titular de los derechos que presuntamente se han violado, o los de la persona que te representa, en caso de que la reclamación la haga un tercero distinto del titular de los derechos.
  • Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el sitio web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual que se indican y la declaración expresa de que el interesado se responsabiliza de la veracidad de la información que se facilita en el aviso.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar una compra?

Para la realización de cualquier tipo de transacción comercial con AlgoEpico.com (o su responsable), son requisitos la lectura y aceptación previos del presente aviso legal (en el cual se incluyen las condiciones de contratación) y de la política de privacidad.

Si no estás de acuerdo con alguna parte de estos términos y condiciones, no podrás realizar ninguna compra, ni ningún tipo de transacción en este sitio web.

Mi casa, mis normas ?

Durante el proceso de compra, se presenta un formulario donde se te solicitan tus datos personales. Deberás pulsar el botón “realizar pedido” para enviarlo y confirmar tu intención de adquirir los productos que hayas seleccionado. Y uno de los requisitos para que el formulario sea enviado y podamos proceder a realizar la transacción, es que aceptes en su totalidad los presentes términos y condiciones. El envío de este formulario se considerará válido como prueba de aceptación de todos y cada una de los términos y condiciones mostrados en el presente aviso legal y en la política de privacidad.

Desde el momento de la aceptación de la compra, el usuario adquiere la condición de cliente de AlgoEpico.com.

¿Cómo hago para comprar algo?

Comprar aquí es muy fácil:

  • Añades los productos deseados al carrito de la compra.
  • Proporcionas tus datos personales.
  • Realizas el pago.

Y ya está.
Como puedes ver, no es nada complicado. Pero déjame explicarte brevemente cada paso:

  1. Los productos pueden aparecer en cualquier parte del sitio web. Sin embargo, para ver el listado completo puedes hacerlo accediendo a https://algoepico.com/tienda/
  2. Añadir los productos deseados al carrito de la compra: para ello, pulsas el botón “añadir al carrito”, “comprar” o un botón con un texto similar, cuando estés visualizando el producto por el que estás interesado. Esto lo agrega a tu carrito de la compra personal. Puedes agregar tantos productos como desees. Si quieres, puedes freír tus neuronas comprando todas mis novelas.
  3. Proporcionar tus datos personales: entras a tu carrito de la compra accediendo a https://algoepico.com/carrito/, revisas que los productos incluidos sean los que deseas (puedes modificar tu pedido desde esta página) y pulsas el botón “finalizar compra” (también puedes hacerlo, accediendo a https://algoepico.com/finalizar-compra/). Esto te llevará a un formulario donde se te pedirán los datos personales necesarios para la realización de la transacción (tu nombre, tu dirección, etc). Así mismo, deberás seleccionar el medio de pago que vas a utilizar y aceptar los presentes términos y condiciones, a los que se hace referencia en dicho formulario. Una vez hayas rellenado todo el formulario, con información completa y correcta, y hayas leído y aceptado estos términos y condiciones, envías el formulario de compra, pulsando el botón “realizar el pedido”.
    Si tienes una cuenta de cliente en AlgoEpico.com, puedes acceder desde ese mismo formulario, introduciendo tus datos de acceso, para no tener que volver a introducir de nuevo tus datos personales (el sistema lo hace por ti, basándose en tu última compra).
    Y si no tienes cuenta de cliente en AlgoEpico.com, puedes crearte una, seleccionando la opción “crear una cuenta”, para poder hacer el seguimiento de tu pedido, para poder hacer otros pedidos en el futuro sin tener que introducir de nuevo tus datos personales o para visualizar tu histórico de pedidos. Pero esto es opcional: depende de ti si quieres hacerte una cuenta o no. Puedes comprar perfectamente sin crearte una cuenta de cliente.
  4. Realizar el pago: el sistema te conducirá al medio de pago que hayas seleccionado. Por ejemplo, si seleccionas pagar por transferencia bancaria, se te mostrarán los datos para que la realices y el pedido quedará a la espera de recibir tu pago. O, si seleccionas pagar por PayPal, serás redireccionado a su pasarela de pago segura y, tras hacer el pago, PayPal te traerá de vuelta a AlgoEpico.com.

Así de fácil es comprar algo en AlgoEpico.com. Hasta tu abuelita de noventa años podría hacerlo.

Después me toca a mí procesar tu pedido: si el producto que compras es digital, el sistema te dará acceso al enlace desde el que podrás descargarlo; y si este es físico, te lo enviaré a la dirección postal que me hayas indicado durante el proceso de compra.

Nota: aunque he intentado hacerte un esquema sencillo, para que no te líes al comprar, el proceso de compra podría variar ligeramente de lo aquí indicado. Pero tranqui, si así fuese, sería muy parecido. Y si tienes alguna duda, contacta conmigo y te ayudaré sin ningún problema.

¿Cómo pago mi compra?

El pago siempre se deberá realizar por adelantado y por el 100% del valor del pedido. Una vez recibido el pago, se procederá a la entrega del producto.

Los medios de pago aceptados actualmente son:

  Transferencia bancaria.
   PayPal (nota: si no tienes cuenta con PayPal, no problem: PayPal también te permite pagar usando tu tarjeta de crédito o débito).

En cualquier momento, estos medios de pago podrían variar (adición de nuevos métodos o eliminación de alguno de los referenciados). En ese caso, trataré de informar por aquí a la mayor brevedad posible.

¿Cuánto tardaré en recibir mi compra?

Normalmente, los pedidos serán procesados en uno o dos días laborables (días laborables en España) con un plazo máximo de diez días laborables. En caso de surgir inconvenientes para cumplir con el plazo estipulado, me pondré en contacto contigo para indicarte el motivo del retraso y pedirte autorización para continuar con el proceso de venta. Si no estás conforme con las nuevas condiciones de entrega, te devolveré el importe abonado, en caso de que ya hayas efectuado el pago. En todo caso, AlgoEpico.com no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Ahora en castellano: normalmente tardaré uno o dos días en preparar lo que has comprado y entregárselo a una agencia de transportes, para que alguien te lo lleve hasta la puerta de tu casa. Pero soy humano y por lo tanto imperfecto (lo siento: sé que me adorabas como tu nuevo dios) y habrá ocasiones en las que me surja un problema y me retrase con tu pedido: en estos casos, el plazo máximo para procesarlo son diez días. Si estoy tan jodido que no consigo cumplir tampoco el plazo de diez días (porque no queda stock y tengo que imprimir una nueva tirada de libros, por ejemplo), me pondré en contacto contigo para informarte y preguntarte si quieres seguir adelante con el pedido o si prefieres que te devuelva el dinero, cosa que haré sin ningún problema y sin intentar convencerte de lo contrario.

Los productos físicos serán enviados por agencia de transportes, servicio puerta a puerta. El coste de los portes se indica en el formulario de compra, de modo que estarás informado del precio total antes confirmar tu compra mediante el envío de dicho formulario. Los productos psíquicos digitales, normalmente te los entregaré ofreciéndote un enlace desde el que podrás descargarlos.

En caso de realizarse el envío de un producto físico, al plazo para procesar el pedido hay que añadirle el tiempo que tarda la agencia de transportes en hacerte llegar el paquete que tanta ilusión te va a hacer recibir. Y sobre este tiempo no puedo hacer conjeturas, ya que depende de dónde vivas (por ejemplo, si vives en España lo recibirás mucho antes que si vives en China, por un tema de distancia). Normalmente, los envíos a España se demorarán entre uno y cinco días laborables. Los internacionales, entre dos y seis semanas (como digo, hay muchos factores). Si el envío se retrasa mucho: más de diez días en España o más de cuarenta días a otros países, podemos hablar y te buscaré una solución (incluyendo la posibilidad de devolverte el dinero). No te preocupes por esto: lo que yo quiero son clientes satisfechos que quieran comprarme más libros en el futuro 😉

¿Cuánto cuesta lo que vendes?

El precio de cada producto es el que se indica en su página correspondiente. Todos los precios que aparecen, tienen el IVA incluido (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español.

Atendiendo a lo establecido en la Ley /1992, de 28 de diciembre, reguladora del IVA y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular).

En consecuencia, en algunos casos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura en la página correspondiente.

¿Tienen garantía tus productos?

Me aseguraré de que revisar cada producto que te envíe, antes de entregárselo a la agencia de transportes. Pero aún así, podrían surgir inconvenientes como, por ejemplo, que la agencia de transportes rompa el producto o que el producto tenga algún defecto de fabricación que no sea visible a simple vista (o sí lo sea pero se me haya pasado) y que se manifieste un tiempo después (como cuando te compras un televisor que funciona perfectamente, pero sin motivo aparente deja de funcionar a los cinco meses). Debes revisar bien el paquete con el producto, durante la entrega por parte del transportista, y si ves golpes, humedad o cualquier tipo de defecto, indicárselo a él, puesto que si no se lavará las manos y no asumirá su responsabilidad.

Y en caso de que la responsabilidad sea mía (o del fabricante, pero me encargaría yo de reclamarle de tu parte), los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). ¡Mierda! ¡Demasiada jerga legal! Bueno, lo importante que debes saber es que esa ley da derecho al consumidor (tú, si me has comprado algo) a reclamar frente al vendedor (yo, si te he vendido algo), ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto la manifiestas durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando recibiste el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad la manifiestas después de esos primeros seis meses, te corresponderá demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

Tienes la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederé al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

¿Puedo devolver un producto si es defectuoso?

En el momento de la entrega, debes revisar el material recibido (su estado, la documentación que lo acompaña, si corresponde con lo solicitado y el detalle de la factura o albarán correspondiente). Es importante que hagas esto, puesto que si la agencia de transportes no te entrega el material en buen estado, es tu responsabilidad notificar al transportista o, incluso, rechazar el paquete.

En caso de que recibas algún producto defectuoso, me lo debes comunicar en un plazo máximo de 24 horas (si el defecto se ha producido por causas derivadas o achacables al transporte) o de 72 horas (en caso de que el defecto sea de fabricación), mediante formulario de contacto, e-mail (webmaster@algoepico.net) o contacto telefónico, para inmediatamente dar aviso a la agencia de transportes de la incidencia (de la que deberás haber notificado ya al transportista en el momento de la entrega) o hacer uso de la garantía del fabricante, según corresponda. La devolución de cualquier mercancía exigirá el acuerdo de ambas partes.

Si se observase en la entrega por parte del transportista que algún bulto llega en condiciones no idóneas (paquete deteriorado o roto, etc.), es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. Si no se cumplen estas condiciones, AlgoEpico.com no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía. Por eso me pongo tan pesado con que no te olvides de decírselo al transportista.

AlgoEpico.com no admitirá con carácter inmediato devoluciones en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas, copiadas, o precisen de claves de instalación (libros en formato electrónico o software, por ejemplo). Únicamente aceptará la devolución de la mercancía cuando ésta se encuentre en el mismo estado en que fue entregada, es decir, precintada y sin instalar, con su correspondiente embalaje original y en perfecto estado.

En el caso de que la mercancía estuviese defectuosa, procederé a sustituir el producto por otro de idénticas condiciones y prestaciones.

En caso de cancelación del pedido, será el cliente (tú) quien deberá abonar los costes de devolución.

AlgoEpico.com no acepta responsabilidad por daños originados por instalación incorrecta, uso, modificación o reparación por terceros no debidamente autorizados u otra causa externa (cuidado con dejarlo en manos de tu cuñado el «sabelotodo»).

¿Puedo devolver un producto si NO es defectuoso?

Te voy a hablar del desistimiento comercial.

¿Ein? ¿Desistiqué?

El desistimiento es la facultad que tiene un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal de 14 días, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto, ni sufrir una penalización.

En otras palabras: que si decides devolver el producto en un plazo inferior a dos semanas, desde que lo recibiste, puedes hacerlo sin tener que darme ningún motivo o inventar ninguna escusa. Tan solo deberás notificármelo y enviarme el producto de vuelta a la dirección que te indique (los gastos de envío corren por tu cuenta). Yo quiero que me compres novelas (y otros productos) y que disfrutes de lo comprado, pero si deseas devolverlo, no importa por qué motivo, no hay problema.

Esto en el caso de los productos físicos (vamos, los que puedes ver y tocar). En el caso de productos digitales (los que te descargas desde un enlace que te proporciono o te envío almacenados en un dispositivo físico, pero que igualmente son información descargable, copiable, etc), esto no aplica. El plazo de desistimiento en productos de contenido digital quedará suspendido en el momento en el que te indique el enlace al contenido digital (o cuando recibas, si es el caso, el soporte físico con dicho contenido); pero si solicitas la devolución ANTES de que esto se produzca, entonces sí podré realizarte la devolución del importe de la compra, sin ningún problema.

¿Lógico no?

Las devoluciones correspondientes a pagos realizados mediante PayPal o transferencia bancaria se realizarán a través del mismo canal. La devolución del importe la realizaré en los siguientes 14 días naturales a partir de la fecha en la que me informes de tu decisión de desistimiento.

¿Están mis datos personales a salvo?

¡Claro! Tengo a Hulk, Superman, Batman y Peppa Pig vigilando tus datos para que nadie pueda acceder a tu información personal.

Aunque veas algunas bromas por aquí (intento hacerte un poco más amena la lectura 😉 ), lo cierto es que me tomo muy en serio tu privacidad: tanto en el modo de tratar tus datos personales, como en los métodos de protección que utilizo.

Me comprometo a:

  • Mantener la confidencialidad de los datos personales que has aportado como cliente.
  • No utilizar tus datos para un fin distinto al del ámbito de la actividad suscrita en este contrato.
  • No ceder tus datos a terceros ajenos al cumplimiento de los acuerdos derivados de la transacción realizada entre el cliente (tú) y el vendedor (yo).

Pero el tema de la privacidad da para mucho más y no se puede explicar en unas pocas líneas. Puedes consultar la política de privacidad completa, pulsando aquí.

¿Cómo hago para poner una reclamación?

Si tienes algún problema, puedes dirigirte a mí, utilizando el formulario de contacto o escribiéndome un correo electrónico a webmaster@algoepico.net. Te garantizo que trataré de resolverlo a la mayor brevedad posible. Para mí es muy importante que mis clientes estén contentos. No aspiro a ser una despiadada multinacional, sino un honrado escritor con el humilde sueño de conquistar el mundo. Por eso intento que todos mis clientes estén satisfechos, y eso incluye resolver problemas, claro está (pero no me pidas que vaya a insultar al cretino de tu jefe o algo así; debe ser un problema relacionado con tu compra).

Es preferible que cualquier problema que tengas con tu pedido lo trates directamente conmigo. Primero, porque mi intención es buena y para nada deseo causarte un inconveniente (podemos solucionarlo de forma civilizada) y, segundo, porque la solución llegará mucho más rápido de esta forma. No obstante, te informo de que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma a nivel europeo para la resolución de conflictos en el comercio “online”.

En este sentido, y como responsable de un sitio web con sistemas de venta online, me siento en el deber de informarte sobre la existencia de esta plataforma online de resolución alternativa de conflictos. Si así lo deseas, puedes recurrir a ella desde este enlace http://ec.europa.eu/odr para efectuar cualquier reclamación relacionada con las transacciones electrónicas que hagas en este sitio web.

Aunque repito: ante cualquier problema con tu pedido, si contactas directamente conmigo, la solución será mucho más rápida y sencilla.

¿En qué legislación se ampara AlgoEpico.com?

Con carácter general, las relaciones de AlgoEpico.com (y su responsable) con los usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

¿Qué implica la utilización de AlgoEpico.com?

Como usuario, declaras que has sido informado de los términos y condiciones de uso de AlgoEpico.com, así como de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, incluidos en la política de privacidadaceptando y consintiendo la aplicación y el cumplimiento obligatorio de estas condiciones.

Además, declaras que eres mayor de edad o tienes el consentimiento de tus padres o tutores legales para navegar por el sitio web AlgoEpico.com.

Pezqueñines no, gracias. Debes dejarlos crecer.

Pezqueñines

(A no ser que tus padres te den permiso; entonces bienvenido, pezqueñín).

¿Se pueden producir cambios en el aviso legal?

Me reservo el derecho a modificar este aviso legal para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. No obstante, no te preocupes: en esos casos, anunciaré en esta página los cambios que haga, con razonable antelación a su puesta en marcha.

¿Qué hago si tengo dudas?

Si tienes alguna duda sobre el aviso legal, contacta conmigo a través del formulario de contacto o enviando un correo electrónico a webmaster@algoepico.net. Estaré encantado de resolvértela 🙂