¿Qué es esta mierda? ¿Quién coño soy? ¿Por qué cojones soy tan malhablado? Creo que estas son algunas de las cuestiones que debería resolver.
Empecemos:
¿Qué es esto?
Pues un blog, hijo mío. ¿No lo ves? No seas cortito. Es mi ventana hacia la red. En este blog podrás seguir la vida de un humilde (el más humilde del mundo) aspirante a escritor, leer relatos cortos o fragmentos de mis novelas, tal vez compartir mi entusiasmo por vivir a lo grande u odiarme y desear que fracase y termine siendo modelo de manos (tengo unas manos preciosas), saber si soy más de culos o de tetas (de culos)… en definitiva, publicaré cada chorrada que se me pase por la cabeza; sin filtro.
¿Quién soy?
Me llamo Javier Busquets. Encantado de conocerte —nos estrechamos la mano—. Mi sueño es convertirme en un escritor profesional. ¿Qué es eso? Pues imagino que alguien que escribe y puede vivir de ello sin la necesidad de desempeñar otros trabajos: algo así.
Lo que no quiero es ser uno de esos escritores que aprovechan sus ratos libres para engordar y escribir algo echados en el sofá, con su ordenador portátil apoyado sobre su creciente barriga, sino un escritor de verdad; un escritor que ve la vida de forma distinta; un escritor que quizás escriba algo genial o una puta basura, pero no se deja nada dentro: eso quiero.
No me gustan los escritores pedantes que escriben muy distinto a como hablan, siempre con un diccionario de sinónimos a mano, más preocupados en demostrar lo grande que la tienen que en trasmitir. Tampoco me gustan los escritores autocensurados que buscan siempre el modo de gustarle a todo el mundo. Prefiero a esos escritores que se arriesgan y que, en lugar de buscar la perfección, buscan la genialidad; y la genialidad suele encontrarse camuflada entre la locura.
Aclaro que no siempre escribo con este tono chuloplayero, es solo que hoy me ha dado ese punto como me podría haber dado otro, pero no está de más avisarte de que, si andas en la búsqueda de escritos «correctos», este no es tu lugar. Si es eso es lo que estás buscando, mejor vete la página de Disney.
¿Por qué soy tan malhablado?
¿Malhablado? Eso es mentira. ¿Quién te ha dicho eso? Seguro que algún hijo de puta.
Bueno, eso es todo por hoy.
Y ahora, atento, que me voy a despedir a la francesa: